El candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, se ha comprometido a llevar el debate sobre la cesión de la avenida de Cataluña de la capital aragonesa en la próxima legislatura.

Gómez ha recordado que en la pasada legislatura, cuando era diputado, el partido ya presentó una proposición no de ley en la que pedía la cesión y ha anunciado que, en esta próxima legislatura, "la formación volverá a hacer lo mismo", informan fuentes del partido en una nota de prensa.

A juicio del candidato de Ciudadanos, "no vale la excusa de que no hay dinero para la cesión" cuando "en 2015 se ha hecho en Pontevedra y en Sevilla" y ha dicho que no se ha hecho con la avenida de Cataluña de Zaragoza porque "no hay un interés político", al igual que "no lo hay con el resto de infraestructuras largamente demandadas en Aragón como los desdoblamientos de la N-II y la N-232, la reapertura del Canfranc o el tren a Valencia".

Unas infraestructuras que, ha asegurado, no se hacen en Aragón porque "PP y PSOE han preferido pactar con los nacionalistas, que les han exigido infraestructuras para esas comunidades antes que aquellas necesarias para Aragón".

El candidato al Congreso por Zaragoza ha querido dejar claro que con Ciudadanos en el Gobierno central "Aragón no será más que nadie, pero tampoco será menos que nadie. Si Ciudadanos es decisivo, haremos más cambios en 100 días, que PP y PSOE en los últimos 35 años".

Gómez también ha criticado las "conductas éticamente reprochables" de altos cargos del PSOE aragonés y del Gobierno de Aragón al aceptar regalos de la constructora Acciona, según publica hoy un medio de comunicación.

Algo que considera que "no se puede hacer" y con lo que Ciudadanos "se compromete firmemente a acabar".