El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón-ICMA ha convocado 30 becas para estudiantes del último curso de un grado de la Universidad de Zaragoza que deseen iniciarse en la investigación y que posteriormente deseen proseguir con la realización de una tesis doctoral.

Los estudiantes deben estar matriculados en el Trabajo Fin de Grado en el curso 2015-2016 - aunque su tema de trabajo no coincida con la temática de la práctica extracurricular- y tener buen expediente académico que les permita presentarse a futuras becas de doctorado.

Las becas tienen una duración de dos meses y medio con una dedicación de 20 horas semanales, con posibilidad de una prórroga de 3 meses y remuneración de 400 euros al mes.

El ICMA es el instituto de investigación más antiguo de la Universidad de Zaragoza y el primero de los institutos de materiales del CSIC en constituirse en España y cuenta con una plantilla de 180 personas de 15 nacionalidades distintas.

En sus tres décadas de vida, el ICMA ha conseguido más de 6.200 publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto y ha captado 86 millones de euros de financiación externa procedentes tanto de proyectos y contratos con empresas como de financiación pública.