Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

Absuelto un pintor de abusar de una clienta

La Fiscalía no acusaba y la denunciante le pedía dos años de prisión

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza ha absuelto a J. M. M. A. del delito de abusos sexuales por el que una mujer pedía para él dos años de prisión. La jueza coincide con la defensa y con la Fiscalía, que no acusaba, en que no hay una sola prueba de que el contacto sexual que mantuvieron no fuera consentido. Así, lo único que la sentencia da por probado es que, el 17 de septiembre del 2014, el hombre, que era cuñado del por entonces novio de la denunciante, estuvo pintando en casa de esta y al acabar, ella le masturbó.

Según la mujer, esta masturbación fue forzada, después de que el hombre entrase en la habitación donde se había encerrado, harta de sus insinuaciones sexuales, y se abalanzase sobre ella. Según denunció, comenzó por tocarle y besarle los pechos, intentó que le practicase una felación y finalmente la obligó a masturbarle.

La jueza recuerda que en el proceso se llegó a instar un proceso de incapacitación de la mujer, presentada como discapacitada psíquica, pero la Fiscalía desistió al acreditar los forenses que no tenía problemas en este aspecto. Sí por sordera. Los forenses destacaron que no había señales de que la mujer se viese amenazada o forzada.

Tampoco su relato era consistente en varios aspectos, resalta la sentencia. Por ejemplo, pese a que la mujer dijo en el juicio que sabía que el hombre era "violento" porque se lo dijo su novio, estuvo todo el día con él.

Además, resalta la resolución, el mecanismo con el que explicó que le realizó la masturbación forzada es casi imposible físicamente. En definitiva, se absuelve al acusado, defendido por Armando Martínez, de los abusos sexuales que le atribuían.

Pulsa para ver más contenido para ti