Síguenos en redes sociales:

EL TIEMPO EN ARAGÓN

Alerta amarilla por altas temperaturas en Zaragoza, Huesca y el Bajo Aragón

Alerta amarilla por altas temperaturas en Zaragoza, Huesca y el Bajo Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, viernes, la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Huesca y Zaragoza y el Bajo Aragón turolense.

En el Pirineo oscense se podrán alcanzar los 34 grados, mientras que en el centro y sur de la provincia oscense las temperaturas podrán llegar a los 36, al igual que en las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana entre las 13.00 y las 20.00 horas, según informa la Aemet en su página web.

En la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón podrán alcanzar en este tramo horario los 37 grados.

Mañana sábado habrá alerta amarilla por altas temperaturas en toda la comunidad salvo en la provincia de Zaragoza y el Bajo Aragón, donde el aviso será naranja.

Así, en las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón se podrán alcanzar los 40 grados entre las 12.00 y las 20.00 horas y en la Ibérica zaragozana los 39.

En el Pirineo se podrán alcanzar mañana los 35 grados, los 38 en el centro y sur de la provincia de Huesca y los 37 en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

El domingo se mantendrá la alerta amarilla por altas temperaturas que podrán alcanzar los 37 grados en el sur de la provincia oscense.

Pulsa para ver más contenido para ti