polémica en el ayuntamiento

Zaragoza se libra de pagar el canon para acoger la Copa de la Reina

El ayuntamiento lo ha negociado así con la Federación a cambio de no quedarse con parte de los ingresos por la venta de entradas 

La Romareda acogerá la final de la Copa de la Reina el 18 de mayo.

La Romareda acogerá la final de la Copa de la Reina el 18 de mayo. / ÁNGEL DE CASTRO

Iván Trigo

Iván Trigo

Zaragoza se va a librar de tener que pagar el canon que la Real Federación Española de Fútbol exige a las ciudades encargadas de acoger la final de la Copa de la Reina. Así lo anunció este martes en el consejo de administración de Zaragoza Deporte el concejal delegado del área, Félix Brocate, quien acusó a ZeC de mentir por haber lamentado el gasto que hubiera supuesto este abono en comparación con lo que se invierte en el fútbol base femenino.

Sin embargo, en el orden del día del consejo de administración solo constaba el informe de la RFEF en el que se quedaba patente la exigencia del pago de un canon de 70.000 euros más IVA, además de otros gastos. A cambio, la ciudad podía quedarse con el 20% de lo ingresado por la venta de entradas. Pero finalmente ni Zaragoza ingresará nada por el partido ni tampoco tendrá que pagar el canon al haberlo acordado así con la RFEF, puesto que fue la Federación quien se interesó porque la ciudad acogiera la Copa de la Reina y no al revés. Y de ahí que el consistorio haya podido negociar con una posición de fuerza.

Por otro lado, Zaragoza en Común criticó este martes que el ayuntamiento no vaya a sancionar al Real Zaragoza por haber incumplido «parcialmente» el convenio firmado entre las partes. Según lo pactado, el ayuntamiento transfirió hace dos años 500.000 al club para promocionar el fútbol base femenino. El objetivo era inscribir ese año a tres equipos en categorías oficiales, cosa que no ocurrió. Pero el consistorio ha decidido perdonarle la multa al Zaragoza.

Ya van más de 10.000 entradas vendidas

La celebración de la Copa de la Reina en La Romareda en Zaragoza está suscitando mucho interés. Por su ubicación, tanto a los aficionados de la Real Sociedad como a los del FC Barcelona, La Romareda es un estadio que les queda cerca. Quizá por eso en las primeras 24 horas con las entradas a la venta ya se han agotado más de 10.000

Suscríbete para seguir leyendo