La diputada de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha considerado hoy que con el pacto al que han llegado los cuatro partidos progresistas de las Cortes para modificar la composición de la Mesa se ha "desmontado la cantinela y el soniquete" de que la izquierda no es capaz de llegar a acuerdos.

Luquin ha insistido ante los medios de comunicación en Zaragoza, tras la firma del acuerdo, en que tras este pacto hay una "voluntad absoluta" y una "necesidad" de seguir hablando y trabajando, y que los firmantes se han comprometido a ello en un ejercicio de "responsabilidad y seriedad".

Por eso, para IU lo importante del acuerdo, además de garantizar una mayoría progresista en la Mesa de las Cortes, es que se abre la puerta a que los firmantes (PSOE, Podemos, CHA e IU) se sienten para abrir cauces de participación sobre asuntos que "realmente les importan a los ciudadanos".

Además, ha lamentado la actitud demostrada por la derecha, basada en el "ni contigo ni sin ti", puesto que critican a la izquierda por no llegar a acuerdos y luego, cuando estos se alcanzan, "también les parece mal".