Síguenos en redes sociales:

A FINAL DE MES

Doce familias de Santa Isabel podrían ser desahuciadas

La plataforma Stop Desahucios se reunirá mañana con el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, para intentar lograr la mediación del consistorio e impedir el desahucio de doce familias del barrio de Santa Isabel a finales de este mes. De ellas, cuatro ya tienen notificado el desalojo para el día 23.

El bloque es actualmente propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) --conocido como el banco malo-- según informó la plataforma en un comunicado.

El objetivo de la reunión con Híjar es conseguir la mediación del consistorio zaragozano para negociar la regularización de estas familias mediante la fórmula del alquiler social.

Algunas de ellas también tienen previsto un juicio para la primera semana de noviembre, por lo que Stop Desahucios alertó de la situación de todas estas familias, entre las que hay niños y personas mayores afectadas.

El edificio amenazado en el barrio de Santa Isabel por este desalojo es un bloque de pisos que fue propiedad de un constructor zaragozano. Al no conseguir vender el inmueble, el bloque pasó a ser propiedad de la Sareb. H

Pulsa para ver más contenido para ti