Las Cinco Villas ofrece muchos lugares donde disfrutar durante este otoño, con la naturaleza y la historia de sus pueblos como principal reclamo turístico. Y es que cada municipio que forma esta comarca aragonesa tiene un encanto singular, que deja huella tanto a los residentes como a todos aquellos que deciden visitar este privilegiado territorio.

Entre sus maravillosos rincones se encuentra Sos del Rey Católico, una villa declarada conjunto artístico y bien de interés cultural; Ejea de los Caballeros, que da la bienvenida con su torre almenada de la iglesia-fortaleza de El Salvador; Lobera de Onsella, donde se alterna la huerta ribereña con los relieves montañosos; Longás, que cuenta con un gran atractivo conjunto de arquitectura popular; Las Pedrosas, un lugar de paso obligado para quien visite la zona; Sádaba, donde arte, historia y cultura se funden; Tauste, con una de las manifestaciones folclóricas más interesantes y antiguas de Aragón; y Uncastillo, que presenta uno de los más ricos conjuntos monumentales de la comunidad.

Asimismo son muy especiales los municipios de Ardisa, Asín, Bagüés, Biel, Biota, Castejón de Valdejansa, Castiliscar, Erla, El Frago, Isuerre, Layana, Luesia, Luna, Marracos, Navardún, Orés, Fuencalderas, Las Pedrosas, Piedratajada, Los Pintanos, Puendeluna, Sierra de Luna, Sofuentes, Undués de Lerda, Urriés y Valpalmas. Todos y cada uno de ellos también invitan a pasar unos días de turismo rural, descubriendo la naturaleza y la historia con muchas actividades de ocio y cultura.

Pero, ¿cuál es el pueblo más bonito de las Cinco Villas?

Esta es la pregunta que ha lanzado Civitur Turismo en las Cinco Villas a través de Facebook e Instagram con el hashtag #pueblomasmajico5Villas. Es una llamada a la participación de los usuarios de estas redes sociales que podrán votar a través de los ‘me gusta’ en la imagen de cada pueblo y opinar en los comentarios para elegir su rincón favorito.

El municipio zaragozano de El Frago -en la imagen- se halla encaramado en una loma situada en la confluencia del río Arba de Biel con el arroyo o barranco de Cervera.

Porque cada persona tiene sus preferencias, en base a sus gustos o experiencias vividas en un territorio lleno de actividades, ofertas de ocio y famoso también por su gastronomía.

Concurso fotográfico #otoño5Villas

Además, Civitur Turismo en las Cinco Villas ha organizado un concurso con dos secciones diferentes a través de las redes sociales Facebook e Instagram en el que se premiará a la mejor instantánea que muestre la naturaleza aragonesa en la estación otoñal, indicando el lugar donde ha sido tomada la imagen y acompañándola del hashtag #Otoño5Villas. El concurso tiene una sección dedicada a la temática micológica, tanto en la naturaleza como en gastronomía, con el hashtag #Mico5Villas.

El ganador será el que consiga el mayor número de “me gusta” y se llevará una noche de alojamiento en la casa rural Casa del Infanzón, en Sos del Rey Católico.