Síguenos en redes sociales:

preparativos en zaragoza

La cabalgata de los Reyes Magos girará en torno al sistema solar

Además de carrozas nuevas, los acompañantes estrenarán vestuario. En el desfile participarán 15 compañías de teatro aragonesas

La cabalgata de los Reyes Magos girará en torno al sistema solar

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Zaragoza durante la cabalgata del próximo 5 de enero montados en sus nuevas carrozas interestelares y acompañados por 15 compañías aragonesas de teatro y animación. Este año el desfile girará en torno a los planetas del Sistema Solar, las estrellas y los deseos, una temática que quedará plasmada tanto en la decoración como en el vestuario de los acompañantes.

Entre las novedades más importantes se encuentra la creación de carrozas nuevas para los Reyes, que a diferencia de años anteriores, desfilarán por separado. De esta manera, la comitiva quedará dividida en tres bloques y finalizará con la aparición de buzones reales para que los niños más rezagados puedan entregar sus cartas. También se contará con un nuevo logo para la cabalgata y vestuario unificado para el personal que forma parte del recorrido.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza manifestaron que en esta ocasión han apostado por las compañías de animación aragonesas ya que «creemos que es importante potenciar el trabajo de los grupos teatrales de casa». Entre ellos se encuentra Almozandia, Binomio, Caleidoscopio Teatro, Callejeatro, Cirteani, Coscorrón Banda de Animación, K De Calle Teatro, Norabola, Nostraxladamus, Pai, Tarde o Temprano Danza, Teatro Imaginario, Teatro Indigesto, Zarakatraka y Zootropo Teatro.

COLABORACIÓN

Las asociaciones y grupos amateur zaragozanos también jugarán un papel fundamental. «Además del teatro existirá un lado más social gracias a la participación de grupos como Pares Sueltos, Patinadores, Danza Bolliwood, Breakers-Parkour y Basket Weelchair», manifestó Fernando Rivarés, concejal de Cultura. Desde la organización artística de este proyecto explicaron que «se trata de una cabalgata única en el mundo» que persigue el objetivo de unir a padres e hijos. «Cuando miramos al cielo todos volvemos a ser niños y cuando eres pequeño crees que todo es posible», apuntó Michel Mondrón, director técnico.

El recorrido de la cabalgata seguirá el mismo trazado que el año pasado y saldrá a las 18.00 horas del colegio Joaquín Costa para finalizar en la plaza del Pilar tras pasar por el paseo María Agustín, el paseo de la Constitución, el paseo de la Mina, la calle Coso y la calle Alfonso I. Los carteros reales que estarán presentes durante el desfile, también se desplazarán a otros puntos de la ciudad los días previos a la noche de Reyes para que nadie se quede sin enviar sus cartas. Así, este año no sólo estarán en la plaza del Pilar, sino que también recibirán a los niños en varios barrios de la ciudad. Concretamente en Parque Goya 2 el día 28 de diciembre, en San José el 2 de enero y en Valdespartera el día 4.

Pulsa para ver más contenido para ti