Síguenos en redes sociales:

TERUEL

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en accidente laboral ayer en Calanda

CCOO Aragón ha lamentado hoy "profundamente" la muerte de un trabajador ayer en la empresa Gilva de Calanda (Teruel), al que se le cayó encima una chapa metálica, y ha advertido tanto a empresas como administraciones de que los accidentes "laborales se pueden evitar".

"Es necesaria la coordinación de actividades preventivas entre las distintas empresas que comparten centro de trabajo, y la necesaria formación e información a los trabajadores de los riesgos laborales a los que están expuestos", ha asegurado hoy Benito Carrera, secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón .

Se ha referido al accidente ocurrido ayer por la mañana, cuando un trabajador de origen marroquí, que pertenecía a la plantilla de la subcontrata Milian Quilez Construcciones de Calanda, falleció al parecer tras soltarse un molde metálico del puente grúa.

Esta chapa atrapó y lesionó a dos trabajadores, uno de ellos, el ahora fallecido, que recibió un golpe en la cabeza, y un segundo, que sufrió heridas en una pierna de las que fue atendido en el Hospital de Alcañiz.

La Administración laboral, junto a la Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) investigan el accidente.

Pulsa para ver más contenido para ti