Síguenos en redes sociales:

UNIVERSIDAD

Palacio explica en "De copas con ciencia" la influencia de la nanotecnología

El profesor de investigación Fernando Palacio explicará cómo la nanotecnología está cambiando nuestras vidas en "De copas con ciencia", actividad organizada por los institutos de investigación ICMA e ISQCH.

Esta actividad se repite de forma periódica los últimos jueves de cada mes en El Sótano Mágico de la capital aragonesa, informa la Universidad de Zaragoza.

En la charla planteará el cambio revolucionario que supone la nanotecnología en el entorno y para la mejora de bienestar, que comenzará con algunos ejemplos de productos ya familiares para pasar a preguntarse qué es el nano y cuándo comenzó su interés.

También se repasarán diversos campos de aplicación de la Nanotecnología y se centrará en la interacción entre la Nanotecnología y la Biomedicina, su presente y su futuro más próximo.

Palacio es profesor de Investigación Ad Honorem en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón en Zaragoza y profesor Extraordinario del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza.

Parte de su actividad científica se centra en el estudio del comportamiento magnético de sistemas moleculares y otra en el estudio de nanomateriales magnéticos compuestos y sus ferrofluidos, así como en las aplicaciones biomédicas de los mismos.

Pulsa para ver más contenido para ti