Síguenos en redes sociales:

ASUNTOS SOCIALES

La Caixa y Ayuntamiento Zaragoza atienden a 3.200 niños en riesgo exclusión

El programa CaixaProinfancia, de la Obra Social "la Caixa", que lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, atendió a 3.211 niños y adolescentes vulnerables de Zaragoza durante el pasado año.

Y también ha permitido dar apoyo a 1.688 familias en situación de vulnerabilidad, según han informado fuentes de la Obra Social en un comunicado.

El programa, en marcha desde 2007, trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños.

El objetivo de CaixaProinfancia es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres e hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto los más pequeños como de sus familias, a través de actividades como el refuerzo educativo, la educación no formal y tiempo libre, el apoyo educativo familiar, la atención y terapia psicosocial o la promoción de la salud.

Además de Zaragoza, el proyecto se desarrolla en las principales ciudades españolas, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela o Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

La previsión es que este año el programa amplíe su ámbito de actuación a más zonas y/o barrios desfavorecidos de todo el territorio español.

"la Caixa" ha destinado un presupuesto de 3.258.469 euros al desarrollo de CaixaProinfancia en la capital aragonesa durante 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti