Síguenos en redes sociales:

El temporal en las tres provincias

El viento ofrece hoy una tregua pero regresará mañana con fuerza

La nieve afectó de nuevo a las carreteras y permanecen todavía varias cerradas. La Aemet activa para hoy un aviso importante por riesgo de deshielo

El viento ofrece hoy una tregua pero regresará mañana con fuerza

El temporal de viento y nieve ofrece hoy una pequeña tregua, pero no hay que confiarse. Aunque amainará el viento y la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado las alertas en toda la comunidad autónoma, mañana volverán de nuevo y el viento será protagonista en las Cinco Villas, la Ribera del Ebro, el Bajo Aragón, Gúdar Javalambre, Huesca y el Pirineo, donde las rachas podrán llegar hasta los 70 kilómetros por hora. Además, en el Pirineo se acciona hoy un aviso amarillo por deshielo: la posibilidad de lluvia y temperaturas altas provocarán el deshielo de la nieve acumulada. Por la tarde volverá a nevar en la parte más occidental del Pirineo y bajará la cota hasta los 800 metros.

Y es que los frentes se suceden uno tras otro, dejando precipitaciones que en este mes de enero acumulan grandes espesores de nieve en la cordillera pirenaica y en varias comarcas turolenses.

La nevada que se registró la noche del domingo al lunes y durante el día de ayer, cubrió con un blanco manto también la ciudad de Jaca y Sabiñánigo y provocó de nuevo incidencias en varias carreteras de la red viaria aragonesa. A última hora de la tarde la mayoría ya estaban limpias, pero hasta entonces fue necesario el uso de cadenas en decenas de tramos. Permanecía cortada al tráfico la A-138 en el Túnel de Bielsa, tanto en el lado francés como en el español por avalanchas y se prevé cerrada hasta mediodía de hoy en que se celebrará una reunión en el ayuntamiento de Aragnouet para valorar la situación.

También se cortaron la A-139 en los Llanos del Hospital donde quedaron aisladas 63 personas, 41 clientes y 22 trabajadores del hotel , la A-135 en Torla, y la A-2606 hasta los Baños de Panticosa donde ayer por la mañana fueron desalojados 130 clientes y los trabajadores del centro. El paso a Francia por la A-136 en El Portalet se abrió a última hora de la tarde pero era necesario el uso de cadenas.

Pulsa para ver más contenido para ti