Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

CHA reclama en las Juntas Municipales los presupuestos para construir los 3 colegios del sur de Zaragoza

Chunta Aragonesista ha presentado en las Juntas Municipales de Torrero y Casablanca una moción para instar a los grupos de la izquierda aragonesa en las Cortes de Aragón a "sentarse cuanto antes" a negociar los presupuestos de 2017 para construir los colegio de Parque Venecia, Valdespartera y Arcosur.

"No entendemos que haya partidos que antepongan sus intereses al bienestar de los vecinos y vecinas", ha declarado Antonio Angulo, vocal de CHA en Torrero, informa la formación nacionalista.

Esta moción se dirige especialmente a Podemos, que se ha negado en repetidas ocasiones a negociar con el Gobierno de Aragón. "No ha tenido más remedio que aceptar sentarse, tras las movilizaciones de padres y madres que han tenido lugar esta semana", ha añadido.

La misma reclamación llevará al pleno de la Junta de Casablanca el vocal de CHA Mario Martín, quien recuerda que son dos equipamientos "vitales" para el distrito los que siguen paralizados, a la espera de la aprobación de los presupuestos: "Arcosur y Valdespartera llevan meses a la espera de sus colegios, ¿cuánto más tendremos que esperar?".

Martín ha recordado que más de 500 alumnos de estos tres barrios están actualmente escolarizados en otros colegios, con la esperanza de que los nuevos centros abran sus puertas en septiembre. Por eso, ha finalizado, "no hay excusa que valga, debe haber presupuestos cuanto antes".

Pulsa para ver más contenido para ti