Síguenos en redes sociales:

ALCAÑIZ // PARTICIPAN 22 LOCALIDADES DE CINCO COMUNIDADES

La ciudad se sumerge a fondo en la exaltación del tambor

Anoche fue el desfile y hoy se inaugura el monumento al tamborilero

La ciudad se sumerge a fondo en la exaltación del tambor

La localidad de Alcañiz acoge desde ayer las XXXII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, que reúnen a tocadores de estos dos instrumentos de percusión procedentes de toda España. Ayer, a las 23.00 horas, tuvo lugar el desfile inaugural.

El comienzo oficial fue horas antes, alas 19.30, en el teatro Municipal. Después, en torno a la una de la madrugada de hoy, se ha dado la bienvenida por parte de los tamborileros de Alcañiz a todos los visitantes y ha tenido lugar el acto de encendido de luces.

Pero los actos de hoy comenzarán oficialmente a las 10.00 horas con la inauguración del mercado de artesanía y gastronomía en el antiguo mercado de abastos, donde se presentará el sello conmemorativo de las jornadas, a cargo del Grupo Filatélico y Numismático de Alcañiz.

Alcañiz ha trabajado duramente estos últimos días para acoger el certamen, que se produce a pocas fechas del comienzo de la Semana Santa, que tiene un significado especial por su secular vinculación con el tambor y el bombo.

De hecho, se han acondicionado dos vías céntricas, la subida al teatro y el entorno de la plaza de Mendizábal. En la primera se ha reparado el pavimento y se ha lavado el muro de piedra que se halla en el acceso a la plaza de España. Además, se ha mejorado la iluminación del suelo.

Por otro lado, en la plaza de Mendizábal, junto a la calle Caldereros, se ha reforzado igualmente el alumbrado, al tiempo que se ha colocado el pedestal donde se ubica el monumento al tamborilero que se inaugura hoy.

Pulsa para ver más contenido para ti