Síguenos en redes sociales:

MEDIO AMBIENTE

La UZ aborda hoy el reto de proteger los paisajes de Aragón

La Universidad de Zaragoza debate hoy sobre "El reto de proteger nuestros paisajes", con motivo de la última mesa redonda del ciclo "Conocer para gestionar: riesgos naturales en el territorio aragonés".

Desde el 9 de febrero se ha reflexionado sobre procesos naturales potencialmente catastróficos en Aragón como terremotos, deslizamientos, inundaciones, erosión o incendios y la gestión que se hace o puede hacerse de los mismos, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

En el debate de hoy participarán Paloma Ibarra, geógrafa del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UZ; José Guillén, geógrafo de la empresa Geoter Consultores (Teruel) y Chabier de Jaime, profesor del IES Valle del Jiloca y naturalista del Centro de Estudios del Jiloca.

Esta mesa quiere servir de contrapunto a la preocupación por los riesgos naturales que soporta el territorio, y a los que se han dedicado las sesiones anteriores.

Según la Universidad, la atención que se preste a la protección del paisaje, como representación de la percepción global del medio físico y humano y de la forma de relacionarnos con él, constituirá un signo de progreso de la sociedad.

Pulsa para ver más contenido para ti