Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA MUNICIPAL

Cs acusa a ZeC de hacer un "traje a medida" en Ecociudad para municipalizar

El concejal de Ciudadanos Alberto Casañal ha considerado que ZeC ha tratado de hacer un "traje a medida" en la sociedad municipal Ecociudad, ya que pretendían la remunicipalización del servicio de depuración y saneamiento y han utilizado "cualquier medio" para ello.

Así, Casañal ha explicado en rueda de prensa las conclusiones a las que ha llegado la formación naranja durante la comisión especial de investigación sobre Ecociudad, tras las que ha anunciado que valorarán las medidas a tomar.

Ha agradecido las comparecencias a todos los trabajadores de Ecociudad, que en todo momento han sido "nítidos" y "transparentes" y han esclarecido dudas, mientras que ha lamentado que un trabajador de Drace -empresa concesionaria de la planta depuradora de La Almozara- y la funcionaria María José Benito, instructora del procedimiento de información reservada contra el gerente y técnicos de la sociedad, rehusaran acudir ante la comisión, pese a que eran personas "clave" y "necesarias".

Del mismo modo, ha afeado a los miembros del Gobierno que han tenido que comparecer -el alcalde, Pedro Santisteve, el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas-, a los que ha acusado de sufrir una "amnesia" y no contestar "prácticamente a nada".

Casañal ha sostenido también que el Gobierno de ZeC ocultó información y que inició una "persecución" contra el gerente y los técnicos de Ecociudad que incluyó "presiones", "coacciones" e incluso "amenazas".

Por otro lado, ha criticado la investigación privada realizada por Cubero y Artigas en la planta de La Almozara, en la que estuvieron acompañados de trabajadores "no cualificados" en lugar de técnicos con un criterio profesional.

Pulsa para ver más contenido para ti