Síguenos en redes sociales:

IU reclama que Olona dé la cara tras el informe sobre Sarga

IU reclamó ayer la comparecencia ante las Cortes de Aragón del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. La federación de izquierdas cree necesario que explique ante los diputados el informe de fiscalización de la empresa pública Sarga elaborado por la Cámara de Cuentas y en el que se señalan 22 irregularidades.

El documento presentado esta semana revela que hay 187.000 euros pagados en pluses que no están previstos en el convenio y en cuanto a las dietas indica que no hay una regulación global y precisa y que en 2015 en concepto de dietas se gastaron 600.000 euros, que supone un 2% del gasto de personal.

En opinión de la portavoz del partido, Patricia Luquin, el Gobierno de Aragón debe «dar explicaciones oportunas a la ciudadanía aragonesa» porque se merece conocer «qué ha pasado y cómo piensa actuar ante los incumplimientos de la principal empresa pública de la comunidad». Y recordó que en el caso de que se tengan que depurar responsabilidades políticas «se haga cuanto antes».

El organismo fiscalizador también cuestiona en su documento que Sarga subcontratara el 100% de las obras por la crecida del Ebro del 2015. IU considera que debería haber sido la propia consejería la que abordara estos trabajos de forma directa.

Pulsa para ver más contenido para ti