Síguenos en redes sociales:

TAXI PROTESTAS

Santisteve pide al Gobierno que asuma su "responsabilidad" respecto al VTC

Santisteve pide al Gobierno que asuma su "responsabilidad" respecto al VTC

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que asuma su "responsabilidad" y haga un "esfuerzo" por regular las licencias para los arrendamientos de vehículos con conductor (VTC).

Así lo ha manifestado a su entrada a la reunión convocada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para hablar sobre esta problemática con las comunidades autónomas, ayuntamientos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ha reconocido que la problemática de las licencias en Zaragoza se prolonga desde la Expo 2008, la muestra internacional sobre el agua, y existe una licencia cada trece taxis.

Santisteve ha afirmado estar "en defensa" de los taxis como "servicio público" porque las licencias de VTC introducen un "trabajo precario y desregulado", con expectativas de "precariedad laboral" a largo plazo.

Ha recalcado que quieren "salvaguardar" sus competencias como Ayuntamiento y ha pedido a Fomento que "asuma su funcionalidad de control".

Miles de taxistas han llevado a cabo paros y se manifestaron el pasado 30 de mayo en varias ciudades españolas para protestar por la "competencia desleal" que consideran que ejercen plataformas como Uber o Cabify, calificadas dentro de la categoría de vehículos con conductor (VTC).

Pulsa para ver más contenido para ti