Síguenos en redes sociales:

en apoyo a covite

El PP pide sensibilidad a Santisteve y que repare monumentos de víctimas de ETA

El PP pide sensibilidad a Santisteve y que repare monumentos de víctimas de ETA

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido "sensibilidad" al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, al que ha vuelto a exigir la reparación de los monumentos dedicados a las víctimas de los atentados de ETA en la Avenida Cataluña y en la Plaza de San Juan de los Panetes.

De este modo, el Grupo Popular ha expresado su apoyo en un comunicado a las peticiones que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) trasladó ayer a las distintas formaciones con representación en el Ayuntamiento.

Azcón ha considerado que el Consistorio zaragozano debe implicarse más en "mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la barbarie terrorista de ETA" y cree que las propuestas de Covite son "un buen comienzo" y tienen que contar con el apoyo de la institución y de todos los partidos políticos allí representados.

Asimismo, ha anunciado que el PP trabajará en las próximas semanas para impulsar la instalación de una placa en recuerdo de los niños asesinados por ETA en el Parque de la Esperanza, ya que Zaragoza es la ciudad donde la banda terrorista ha causado más muertes entre los menores.

Esta solicitud coincidirá con el 30 aniversario del atentado cometido el 11 de diciembre de 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil situada en la Avenida de Cataluña de la capital aragonesa, en el que fueron asesinadas 11 personas, entre ellas cinco niñas.

En la zona donde se levantaba el cuartel, posteriormente demolido, es donde ahora se sitúa el Parque de la Esperanza donde los populares quieren colocar una placa en memoria de los menores asesinados.

Con respecto al estado de los monumentos, Azcón ha denunciado que los cristales que cubren el monolito y la placa situada en el suelo han sufrido actos vandálicos y todavía no han sido reparados, a pesar de que ya pidieron su reposición el pasado mes de marzo, ante lo que ha lamentado la "desidia" demostrada hasta ahora por el equipo de gobierno y ha exigido un cambio de actitud.

Pulsa para ver más contenido para ti