Síguenos en redes sociales:

MOVILIZACIONES

Sindicatos de prisiones regalan chorizos para protestar por su situación

Las concentraciones se han convocado en todas las provincias de España durante la próxima semana para protestar por la "caótica e insostenible situación" de las prisiones

Sindicatos de prisiones regalan chorizos para protestar por su situación

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en el Sector de Prisiones, se concentrará hoy en Zaragoza y Teruel para protestar por su situación "caótica e insostenible" y regalará chorizos a los ciudadanos a modo de protesta.

Las concentraciones, informa el sindicato en una nota de prensa, se han convocado la próxima semana en todas las provincias de España como protesta por "la caótica e insostenible situación" que se vive en las prisiones de España y que les ha llevado, como sindicato mayoritario, a iniciar un conflicto colectivo con su proceso de movilizaciones.

En Aragón, las concentraciones se llevarán a cabo el martes, 8 de agosto, y en el caso de la de Teruel asistirá el presidente nacional del sindicato, José Luis Pascual.

Se colocarán mesas informativas en las que los trabajadores de prisiones entregarán a los ciudadanos la documentación informativa de la situación que viven y el abandono al que están sometidos, y donde regalarán chorizos.

Pulsa para ver más contenido para ti