Síguenos en redes sociales:

ACTO DE CONDENA AL TERRORISMO

El parlamento aragonés se une al minuto de silencio

Varias decenas de personas han participado en el acto de repulsa, tras el que han prorrumpido en aplausos como forma de apoyo

El parlamento aragonés se une al minuto de silencio

Diputados y trabajadores de las Cortes de Aragón han guardado hoy un minuto de silencio a las puertas del Palacio de La Aljafería, bajo las banderas que ondean a media hasta, para exigir que nunca más haya que convocar estos actos de repulsa porque nunca más se vuelvan a producir atentados terroristas.

Un día más, según ha recordado la presidenta del Parlamento, Violeta Barba, la sede del legislativo ha acogido un acto de "la más firme condena y repulsa", en este caso por los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils, con un balance de catorce muertos y más de un centenar de heridos.

Las Cortes ya enviaron ayer al Parlamento catalán muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación para los heridos.

Y hoy Barba ha reiterado su agradecimiento por todo el esfuerzo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, debido a la "labor inmensa" que llevan a cabo para ayudar a víctimas.

Varias decenas de personas han participado en el acto de repulsa, tras el que han prorrumpido en aplausos como forma de apoyo y condolencia a los fallecidos y sus familiares.

Barba envió ayer, "en nombre de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón, el más fraternal y sentido abrazo" a su homóloga en el Parlamento catalán, Carme Forcadell, a través de una carta, para hacer llegar, en nombre de los aragoneses a los que representa, su "sentimiento solidario de condolencia y de apoyo en estos momentos de zozobra".

Pulsa para ver más contenido para ti