Síguenos en redes sociales:

movilidad en zaragoza

El servicio Bizi llegará a San José, Las Fuentes y Torrero este año

ZeC quiere iniciar la expansión, que cubrirá Oliver y Casablanca

El servicio Bizi llegará a San José, Las Fuentes y Torrero este año

El Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene definida la expansión del servicio Bizi y tiene previsto iniciarla antes de que finalice el año. La propuesta de Movilidad contempla comenzar antes de diciembre la instalación de las 40 nuevas estaciones y 400 bicis en la zona sureste de la ciudad, cumpliendo así con las reivindicaciones y demandas vecinales, y alcanzar puntos de Oliver y Casablanca, así como de los barrios de nueva creación, como Valdespartera, de modo que prácticamente toda la ciudad tendría conexión ciclista a través del Bizi.

Desde el área de Movilidad han diseñado la expansión total de este servicio en tres fases, de manera que la ampliación de estaciones y bici se haga como si de una «mancha de aceite» se tratase. Su propósito es poder invertir la partida prevista para este año, que asciende a 1,4 millones, pero el Gobierno de la ciudad se ha vuelto a topar con un dictamen negativo del Consejo Consultivo respecto a esta ampliación.

Según la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, este informe no es vinculante y los servicios jurídicos han emitido otro avalando, nuevamente, la propuesta de expansión de la bici y prolongar el contrato con Clear Channel.

En la primera fase, el servicio Bizi llegaría a Las Fuentes y San José y Torrero. En estos tres distritos se cubriría el barrio casi al completo. También se instalarán estaciones en paralelo a Vía Ibérica hasta llegar a Valdespartera. Lo mismo sucederá en el barrio Oliver, donde el Bizi llegará este año a la zona más próxima a Vía Hispanidad.

En una segunda etapa, alcanzará el resto de barrios, como Valdefierro y Miralbueno y los del sur. Además, se completarán los de Las Fuentes, San José o Torrero-La Paz. Y en la última y tercera,se crearán estaciones en los distritos del centro, Actur o Almozara, donde actualmente hay bicis públicas. En el 2019 se trabajará por «densificar» las zonas ya que está previsto un aumento de la demanda del servicio.

Pulsa para ver más contenido para ti