Síguenos en redes sociales:

EN LA RIOJA

Tradime critica que obliguen a los camiones a tomar la AP-68

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) mostró ayer su malestar por el desvío obligatorio de camiones de la N-232 por la AP-68 en La Rioja, que comenzó el pasado viernes.

La asociación criticó que no hayan contado con el sector para adoptar la medida, y que tengan que hacer frente así obligatoriamente al 25% del peaje que no está bonificado. «Lo fácil es desviar por la autopista al transporte pesado que molesta, pero si tiene que ser el trasporte el que asuma ese coste superior, no nos parece justo. Soportamos ya suficientes costes y nuestros márgenes de negocio son mínimos; no podemos asumir ningún tipo de coste más», señaló el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro.

Asimismo, la asociación manifestó su malestar por la poca claridad en la información recibida sobre esta medida, ya que no se ha especificado el acceso a los polígonos ni a las poblaciones riojanas, ni se ha concretado una posible salida de la autopista para acceder a servicios de carretera como gasolineras, restaurantes o áreas de descanso.

Pulsa para ver más contenido para ti