El temporal de frío vuelve a Aragón con temperaturas bajas y heladas generalizadas, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy y mañana la alerta amarilla en varios puntos de la geografía.

Así, las temperaturas más bajas se alcanzarán en el Pirineo oscense, donde se prevén hasta 6 grados bajo cero ambos días entre la medianoche y las 10.00 horas. También en la Ibérica zaragozana, aunque aquí los termómetros se quedarán en los 4 bajo cero.

En Teruel está activada la alerta amarilla solo para hoy en las comarcas de Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca, con temperaturas también de hasta 6 grados bajo cero.

Por otro lado, la Aemet también anunció heladas generalizadas en todo Aragón para hoy, excepto en puntos de la Ribera del Ebro. Serán localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica, con cielo poco nuboso o despejado. El viento soplará del noroeste flojo, aumentando por la mañana a moderado en el valle del Ebro.

La predicción para mañana será de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso. El domingo, por su parte, se prevén temperaturas en ascenso, sobre todo las diurnas, aunque las heladas seguirán siendo generalizadas en la mayor parte de Aragón.

Por su parte, el paso transpirenaico del Portalet permanece cerrado al tráfico por el temporal de nieve, una decisión que se tomó el pasado lunes por el riesgo de avalanchas en la parte francesa. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-136 se mantiene intransitable