Síguenos en redes sociales:

SEGÚN LA AUTOPSIA

Naiara sufrió un traumatismo que le afectó a la masa cerebral

La autopsia hecha a Naiara, la niña de 8 años muerta en Sabiñánigo (Huesca) el pasado mes de julio tras sufrir una paliza a manos de su tío político, revela la brutalidad de las heridas que sufrió a lo largo de un periodo de entre 24 y 48 horas antes de fallecer.

El documento de los forenses destaca la especial gravedad del traumatismo craneoencefálico sufrido por la menor, con afectación a la estructura de la masa cerebral, los grandes hematomas existentes en la cara de la joven Naiara y las tumefacciones en sus labios.

Una muerte «de naturaleza violenta», concluyen los forenses, con la presencia de lesiones compatibles con una sujeción mecánica forzada de muñecas y tobillos, con heridas en varias fases de evolución a lo largo de una secuencia de 24 a 48 horas y un grave traumatismo craneal desencadenante del fallecimiento.

El tío político, Iván P. P., en su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, admitió haber «castigado» a la niña durante más de 24 horas por no «saberse las lecciones», obligándole a estar de rodillas de forma continua, golpeándole con fuerza en las distintas partes del cuerpo e, incluso, aplicándole descargas eléctricas con una raqueta manipulada, indicó en su relato.

Pulsa para ver más contenido para ti