Síguenos en redes sociales:

AYUDAS

La DGA destina 250.000 euros para cortometrajes y actividades culturales

Para que la solicitud pueda considerarse, estas actividades deberán haberse desarrollado entre el 14 de noviembre de 2017 y el 13 de noviembre de 2018

La DGA destina 250.000 euros para cortometrajes y actividades culturales

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la convocatoria de ayudas por valor de 250.000 euros para la realización de cortometrajes y para el fomento de actividades culturales a través de librerías, asociaciones y fundaciones.

Para apoyar la labor de los creadores aragoneses, el Gobierno de Aragón, según ha resaltado en un comunicado, destinará a estas empresas una cantidad de casi 250.000 euros.

En el caso de los cortometrajes, cuya temática podrá ser ficción, documental o de animación, los profesionales aragoneses dispondrán de 60.750 euros para su realización.

En cuanto a ayudas para actividades culturales de asociaciones y fundaciones, la DGA ha prolongado las cifras del pasado ejercicio, con 162.500 euros destinados a impulsar el desarrollo y la consolidación del asociacionismo cultural.

A este dinero pueden aspirar festivales o muestras de cine, música o artes escénicas; conciertos, organización de espectáculos de artes escénicas; concursos y exposiciones de artes plásticas y visuales; jornadas y congresos; conferencias y actividades multidisciplinares.

La cuantía de la subvención para actividades culturales será de un máximo de 15.000 euros y se valorará la antigüedad de la asociación o fundación, la viabilidad del proyecto, su ámbito territorial y su contribución al conocimiento y difusión del patrimonio cultural aragonés.

Respecto a las actividades desarrolladas por librerías aragonesas, el Departamento revalida la partida de 25.000 euros del curso anterior, en la búsqueda de contribuir a la promoción del libro y la lectura, además de promover la difusión de escritores de la Comunidad a través de presentaciones o encuentros.

Para que la solicitud pueda considerarse, estas actividades deberán haberse desarrollado entre el 14 de noviembre de 2017 y el 13 de noviembre de 2018.

En todos estos casos, los interesados podrán realizar su solicitud desde mañana, miércoles 9 de mayo, y en los nueve días siguientes, a través de los formularios que se encuentran en los anexos de cada una de las convocatorias publicadas en el BOA, que deberán presentarse en un registro del Gobierno de Aragón.

Pulsa para ver más contenido para ti