Síguenos en redes sociales:

EN LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA

La Lonja del Comercio Justo celebra hoy su 15 aniversario

El objetivo es invitar a la ciudadanía a conocer «el consumo responsable». Once oenegés y tres tiendas ofertarán en la plaza del Pilar sus productos

La XV edición de la Lonja del Comercio se celebra hoy en la plaza del Pilar con la venta de productos de «alta calidad» y una programación de actividades para todos los públicos.

Desde las 10.30 horas y hasta las 20.30, un total de once oenegés de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y tres tiendas invitarán a la ciudadanía a descubrir los valores del consumo responsable y a disfrutar de la calidad de los productos, hechos en países en desarrollo. La jornada se realiza «con la garantía de un pago justo a sus productores, condiciones laborales dignas, respeto por el medio ambiente, igualdad de género y ausencia de explotación infantil», según precisó FAS.

Con este tipo de ferias, el movimiento del comercio justo, que integra en España a 2.600 personas voluntarias y 135 profesionales, recuerda que «es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental», añadió la organización. La Lonja se une así a la celebración del Día Mundial de este comercio, que tuvo lugar el fin de semana pasado.

En ella, se podrá encontrar productos de alimentación, ropa y complementos, productos bio y ecológicos, artesanía, cosmética, menaje y juguetes de diferentes países.

Están previstas actividades para todos los públicos como degustaciones, talleres, pasacalles y música y se repetirá la propuesta gastronómica Justo Pincho, una ruta de tapas de Comercio Justo en la zona del barrio de la Magdalena, de 13.00 horas a 16.00, donde colaborarán cinco establecimientos con estos pinchos justos: la Magdalena, Barrio Sur, Birosta, La Ciclería y El Gallo.

Las entidades participantes son ADECO, Ayuda en Acción, Cáritas, CERAI, Fundación Isabel Martín, Fundación Vicente Ferrer, Medicusmundi, Oxfam Intermón, PROYDE, Pueblos Hermanos y Suralia, el espacio de Comercio Justo de la FAS y las tiendas Bio Bio Zaragoza, MyM ecofashion y Soibio.

Pulsa para ver más contenido para ti