Síguenos en redes sociales:

RELEVOS EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

José Abadía será subdelegado del Gobierno en Zaragoza

Isabel Blasco y José Ramón Morro, titulares en Huesca y Teruel

José Abadía será subdelegado del Gobierno en Zaragoza

El Consejo de Ministros nombrará mañana subdelegados del Gobierno Zaragoza, Huesca y Teruel a José Abadía, Isabel Blasco y José Ramón Morro. De este modo, y tras la toma de posesión hoy de Carmen Sánchez como delegada del Gobierno en Aragón, se completa la nómina de representantes del Estado en las provincias aragonesas.

El responsable de la dirección de información y organización del área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, José Abadía, ocupará la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, según ha podido saber este diario. Se ha buscado un perfil alejado de las tradicionales familias socialistas y es un experto en administración local. Ingeniero de profesión, tiene un activo perfil cultural y es el presidente de la asociación Arbir-Malena, relacionada con la localidad zaragozana de Moyuela, localidad de la que es oriundo. El nombramiento de Tirado, que no ha ocupado posiciones orgánicas en el PSOE, acaba así con especulaciones sobre posibles cambios de cromos entre las diferentes posturas que existen dentro del partido a nivel provincial.

Además de este nombramiento, el Consejo de Ministros dará luz verde a los responsables del Estado en las provincias de Huesca y de Teruel. De este modo, será nombrada subdelegada del Gobierno en la provincia de Huesca Isabel Blasco. Fue concejal de Monzón en anteriores legislaturas, localidad en la que nació en 1964. Cirujana de profesión, fue responsable del Centro de Atención Primaria Monzón Urbano y ocupaba actualmente la responsabilidad de directora provincial de Sanidad.

Por su parte, el subdelegado en Teruel, José Ramón Morro, tiene 60 años, es licenciado en Filosofía y ejerció como profesor de Bachillerato. Fue presidente de la Asociacion de Inspectores de Educación, secretario de la subdelegación del Gobierno en Teruel desde el 2004 hasta el 2011, e inspector de educacion hasta la actualidad. También fue candidato a la Alcaldía de Teruel, donde ejerce como portavoz del Grupo Socialista.

Por su parte, Carmen Sánchez tomará posesión hoy como delegada del Gobierno en Aragón, relevando al popular Gustavo Alcalde. Sánchez es alcaldesa de la localidad zaragozana de Used y presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Asimismo, ha sido varias legislaturas diputada en las Cortes de Aragón y ha destacado por su papel activo en defensa de la mujer y del medio rural.

PRIMER NIVEL / Con estos nombramientos, y a la espera de que se resuelva el de Zaragoza, quedará cerrado el primer nivel de nombramientos de la Administración General del Estado en Aragón. Otro cargo estatal con sede en Zaragoza es el del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ostentado en la actualidad por un técnico de la casa, Raimundo Lafuente. No está previsto por el momento el relevo en este puesto, salvo sorpresa de última hora.

Pulsa para ver más contenido para ti