La comisión de investigación sobre saneamiento y depuración de aguas se retoma hoy con las aportaciones de diez nuevos comparecientes. Este órgano estudia y analiza las posibles responsabilidades políticas en la planificación, funcionamiento y gestión de esta materia.

Por la mañana intervendrán Jorge Pomar, en relación a las valoraciones técnicas del Plan Pirineos; María Vicente, que ha desempeñado cargos como directora de contrataciones, codirectora de planificación o responsable de análisis y recursos en las sociedades Sodemasa y Sarga; el actual presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, que fue interventor general de la DGA entre 1997 y el 2005; Juan Pérez Mas, de los Servicios Jurídicos de la DGA; y Pedro Arrojo, diputado del Unidos Podemos.

Por la tarde lo hará Asit K. Biswas, premio del Agua de Estocolmo en el 2006 por sus contribuciones en cuestiones relacionadas con los recursos hídricos; y con Cecilia Tortajada, también experta e investigadora internacional en la materia; Abel Salvador La Calle Marcos, de la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA); Joaquín Guerrero Peyrona, del Consejo de Protección de la Naturaleza; y a Luis Tirado, de la Comisión del Agua.