Un hombre de 69 años falleció en la madrugada de ayer en el incendio de una vivienda en Villar del Cobo ocasionado por la botella de oxígeno que utilizaba la víctima para respirar. Otras dos personas tuvieron que ser atendidas por la inhalación de humo.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la llamada al 112 en la que un vecino que había oído un ruido y se había percatado del fuego alertaba del incendio, se recibió a las 3.50 horas del sábado.

Los primeros en llegar a la calle La Fuente de la localidad fueron tres voluntarios de Protección Civil de Villar del Cobo, quienes con una bomba urbana ligera de 2.000 litros de capacidad consiguieron controlar las llamas. Fueron los bomberos de la DPT los que descubrieron el cadáver de la víctima en el interior de la casa. Hasta que no se revisó todo el inmueble no se autorizó el levantamiento del cuerpo.

El fallecido se trata de A. G. M., nacido en 1949 y enfermo crónico que necesitaba una botella de oxígeno. Residía en la planta baja de la vivienda. Otras dos personas, al parecer sus hermanos, vivían en la misma vivienda, pero estos pudieron abandonarla por su propio pie y fueron trasladados al hospital Obispo Polanco de Teruel.

Uno de ellos permanece estable en este centro hospitalario y el otro, cuyo estado al parecer es más grave, fue trasladado en el helicóptero del 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza.