El PSOE ha reclamado al Gobierno de ZeC que actúe con contundencia contra los actos vandálicos que se han llevado a cabo en Zaragoza, al igual que en otros puntos de Aragón, vinculados al independentismo catalán, además de aislar a los grupos políticos y organizaciones que incentivan o participan en estas acciones.

La aparición de simbología independentista y la colocación de cientos de lazos amarillos en la capital aragonesa ayer constata, para el PSOE, el intento de extender el conflicto catalán a Zaragoza y otros puntos de Aragón.

En un comunicado, los socialistas afirman que ante esta posición "solo cabe el rechazo más absoluto" e instar a los responsables municipales a la persecución y sanción de este tipo de comportamientos.

El PSOE resalta la convivencia pacífica en Zaragoza y la existencia de cauces democráticos suficientes para abordar los conflictos sin recurrir a la vía unilateral.

Por todo ello, los socialistas han presentado una moción en la que instan al Gobierno de ZeC a condenar con la máxima rotundidad los actos vandálicos producidos en Zaragoza y en otros lugares de Aragón, y a su persecución y sanción, a la vez que proponen a todos los grupos políticos aislar y rechazar las organizaciones y partidos que incentivan, participan o justifican los actos vandálicos. EFE