«Algunos niños tienen vulva y algunas niñas tienen pene: asumid que existimos». Este era el grito unánime de las casi doscientas personas que se congregaron a las puertas del auditorio del World Trade Center en Zaragoza para protestar contra la charla organizada por Hazte Oír.

Con banderas arcoíris y del colectivo transexual, increparon a los asistentes al acto con gritos de «vosotros, fascistas, sois los terroristas» y les entregaron pegatinas con mensajes LGTBi. «No se puede permitir que estos mensajes de odio se pronuncien en nuestra ciudad», lamentaron.

Esto grupo de protesta habían participado previamente en la convocatoria que frente al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza congregó a medio millar de personas convocadas por varios partidos políticos y organizaciones sociales. «El acto incita al odio, a la violencia y a la discriminación», aseguraron.

Contra la intolerancia

El coordinador de IU, Álvaro Sanz, llamó a «permanecer vigilantes para denunciar cualquier convocatoria o iniciativa que busque cuestionar la igualdad de derechos de las personas LGTBI como ciudadanas». Y consideró que es «urgente cortar de raíz la impunidad de la que disfruta Hazte Oír para difundir su doctrina discriminatoria y ultraconservadora».

Por su parte, desde el PSOE señalaron que Aragón «es una tierra rica en diversidad, tolerancia y respeto» y consideraron que no se debería «amparar» este tipo de actuaciones que fomentan la intolerancia. «Frente a los que promueven campañas que vulneran las libertades y derechos de la comunidad LGTBi, nosotros salimos a la calle para defender la diversidad frente al odio», explicaron desde Podemos.

Finalmente el autobús naranja en el que se publicó el polémico lema de la organización Hazte Oír no se vio en la ciudad.