El PP ha pedido hoy al PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza que "presione" al Ejecutivo central de Pedro Sánchez para que dé una respuesta sobre la cuantía que tiene que computar de la deuda del tranvía a efectos de endeudamiento.

Una cifra de la que depende un préstamo para el año 2019 y que ya está incluido en el borrador de presupuestos, condicionando la negociación con el Parido Socialista, que espera a recibir la confirmación oficial del Ministerio de Hacienda sobre la imputación al Ayuntamiento para sentarse a hablar.

Así, si se computan los 200 millones estimados por el Banco de España, el Ayuntamiento superará el límite del 110 % de endeudamiento, situándose en un 126 %, ha explicado la concejala del PP María Navarro hoy en una rueda de prensa, algo que va a "lastrar" las finanzas municipales.

"Nos preocupa la situación y la repercusión que puede tener en las finanzas municipales de aquí al futuro", ha manifestado Navarro, quien ha urgido al grupo municipal del PSOE a que presione a sus compañeros de partido del Gobierno central para que envíen una respuesta.

Si no lo hacen, a su juicio, "parece que al PSOE le viene bien que el Ministerio no conteste para tener una excusa y agarrarse a eso para no aprobar los presupuestos del año 2019".

"Si el Partido Socialista fuese responsable mañana exigiría al Ministerio de Hacienda que se pronunciase y contestase al Ayuntamiento sobre qué cuantía se va a imputar", ha concluido la edil del Partido Popular.