Síguenos en redes sociales:

actividad del instituto aragonés de empleo

El Inaem lanza una oferta de 3.130 cursos formativos para el 2019

La acciones están dirigidas tanto a personas empleadas como paradas. Las primeras clases comenzarán a impartirse este mes de enero

El Inaem lanza una oferta de 3.130 cursos formativos para el 2019

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) cuenta con aproximadamente 3.130 cursos nuevos disponibles para el 2019, correspondientes a las convocatorias dirigidas tanto a personas prioritariamente desempleadas como a trabajadores preferentemente ocupados. La oferta ha sido publicado en la web de este organismo autónomo, adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, dentro del denominado mapa de recursos.

La inclusión y alta de estos cursos en la relación de acciones formativas que se contiene en la página web (inaem.aragon.es/cursos-de-formacion) permite que cada persona interesada pueda comprobar la totalidad de las acciones formativas aprobadas y que se van a desarrollar a partir de las próximas semanas.

TALLERES DE EMPLEO

En los primeros días del año el mapa de recursos contaba ya con 210 cursos abiertos que corresponden, principalmente, a las escuelas taller y talleres de Empleo que se encuentra ahora en plena fase de selección del alumnado, así como los programados para impartir por el Departamento de Educación y Cultura a través de los centros públicos integrados de Formación Profesional, centros de adultos y otros propios del Inaem como el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), además de otros cursos derivados de algunos convenios.

Igualmente y a través de la página web, las personas interesadas en su realización pueden preinscribirse al curso, siempre que no falten más de dos meses para su comienzo. Los cursos se celebrarán en su mayor parte entre enero y octubre del 2019.

De cada curso que se selecciona, se puede acceder a la siguiente información: título del curso y programa al que pertenece; requisitos previos que han de tener las personas que desean acceder al curso, especialmente el nivel académico mínimo exigible, salvo que no sea preciso tener un nivel de formación previa; nivel formativo del curso y acreditación formativa a la que da acceso (especialmente si da lugar a la obtención de certificado de profesionalidad); finalidad y objetivos del curso; programa del curso; centro de formación que lo imparte y fechas previstas de impartición.

Para acceder a la información de estos cursos, puede hacerse la consulta de varias maneras. En primer lugar, bien a través del acceso al listado de cursos, sin una clasificación previa, que es la opción a la que se accede a través del enlace ver listado de cursos. En segundo lugar, en función de una categoría de búsqueda, que puede ser cualquiera de las siguientes: título del curso, familia profesional, localidad y provincia de impartición, mes de inicio y horario (mañana, tarde o ambas), modalidad (presencial, teleformación o ambas), si el curso da acceso o no a certificados de profesionalidad y los destinatarios del curso (desempleados, ocupados, etcétera).

Uno de los apartados más destacados de esta oferta formativa son las escuelas taller y los talleres de empleo, a los que el Inaem va a dedicar este año 11,6 millones de euros para la puesta en marcha de 49 proyectos (13 escuelas taller y 36 talleres de empleo) en los que está previsto formar a casi 600 alumnos-trabajadores.

Pulsa para ver más contenido para ti