El consejero de Cultura y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha dicho que su "formula preferida" para conformar una lista de Zaragoza en Común en las próximas lecciones municipales sería la del actual alcalde, Pedro Santisteve, como cabeza de lista y Violeta Barba de segunda, como un "tándem imbatible".

En todo caso, en una rueda de prensa ha subrayado que será la gente de ZeC, sin "presiones" de ningún tiempo, la que decidirá cómo colocan a los distintos candidatos en la lista, incluido el propio Santisteve.

Rivares ha informado de que fue el pasado sábado a mediodía cuando decidió que ocuparía el segundo puesto de la candidatura de la actual presidenta de las Cortes, Violeta Barba, en las primarias de la formación morada, cuyo resultado luego confrontará con las listas que presenten IU o cualquier parte de la confluencia.

Eso sí, ha recalcado que el proceso de primarias para conformar la candidatura de ZeC a las municipales será "sí o sí, confluyente y de mayorías" y lo ha contrapuesto a la "lista desconocida" de la socialista Pilar Alegría o al "casting" de Ciudadanos.

"Que nadie dude que la confluencia existirá", ha insistido Rivarés, quien ha advertido de que solo la confluencia podrá parar a la "extrema derecha" de Jorge Azcón y de VOX.