Síguenos en redes sociales:

movilización

Los pensionistas volverán a las calles mañana

Creen que el Real Decreto aprobado es una «gran inocentada»

Los pensionistas volverán a las calles mañana

Los pensionistas volverán a movilizarse el próximo 2 de febrero. Se trata de la fecha fijada para la manifestación que tendrá lugar ese día en Zaragoza (partirá a las 12.00 horas de la Glorieta Sasera y concluirá en la Plaza del Pilar. Así lo apuntaron ayer los representantes por la Coordinadora por la Defensa de las Pensiones. Además, se han organizado concentraciones simultáneas en el resto de capitales de provincia, ayudando así a sumar esfuerzos.

Bajo el ya popularizado eslogan Los Lunes al Cierzo, invitan además a presenciar la charla-debate que impartirá el experto en pensiones Domiciano Sandoval, en el centro cívico de Delicias, el próximo lunes 4 de febrero.

Para la coordinadora el Real Decreto aprobado por el Gobierno es una «gran inocentada», ya que sigue sin recoger las reivindicaciones que el colectivo pensionista lleva más de un año reclamando. Por ello, los pensionistas aragoneses volverán a «tomar las calles» para protestar por una «frustrante ley» que no ha hecho sino coartar «las expectativas lanzadas por el gobierno» y para continuar la lucha «por el blindaje de nuestros derechos».

El portavoz aragonés de la coordinadora, Miguel Surroca, considera que las medidas planteadas enquistan el sistémico «tacañerismo» que profesan «todos los gobernantes de nuestro siglo».

Pulsa para ver más contenido para ti