Síguenos en redes sociales:

DESPLOME DE UN BLOQUE DE VIVIENDAS

El derrumbe de Barbastro se achaca al «deterioro» del edificio

Se investiga si el inmueble cedió por la tormenta

El derrumbe de Barbastro se achaca al «deterioro» del edificio

Los escombros de la casa que se derrumbó el pasado martes en Barbastro fueron retirados en la mañana de ayer con la ayuda de una maquinaria pesada y dos vehículos de transporte.

Las causas todavía se desconocen, aunque todo apunta, según el ayuntamiento, a que el inmueble, situado en la avenida del Ejército Español, cedió hasta quedar desplomado por el «deterioro» que sufría y que fue agravado por su abandono. El alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, afirmó que «no ha sido una cosa extrema». No obstante, los escombros cayeron sobre tres coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la vivienda. A pesar de los daños materiales, por suerte no hubo heridos que lamentar. Mientras, las causas del derrumbe se siguen investigando y no se descarta que pudieron influir las lluvias, la posibilidad de que se produjese durante el transcurso de una tormenta eléctrica.

El inmueble con garaje, que estaba deshabitado cuando ocurrieron los hechos, era frecuentado por personas desde hace varios años. «Era una cosa que no podíamos pensar que había un problema ahí», contó el alcalde.

Sin embargo, desde el ayuntamiento aseguraron que el desplome no afectó al inmueble contiguo, ubicado a la izquierda. A la derecha había un solar, por lo que no hay riesgos de afección.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas del pasado martes. La avenida quedó cortada durante cuatro horas hasta que la zona quedó despejada y se volvió a reabrir al tráfico. Al lugar acudieron los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local de Barbastro.

Pulsa para ver más contenido para ti