Síguenos en redes sociales:

INCIDENCIA EN EL ACCESO PRINCIPAL A LA LOCALIDAD

Un hundimiento en el puente deja ‘aislado’ al municipio tras su cierre

Los especialistas realizarán hoy una segunda inspección para saber las causas

Un hundimiento en el puente deja ‘aislado’ al municipio tras su cierre

La carretera A-221 permanece cortada desde este martes en el tramo del puente sobre el río Ebro en Sástago (Zaragoza), tanto al tráfico como a viandantes, desde las 13.30 horas al detectarse un descenso de unos 30 centímetros de la losa del puente en la arcada central. Por la tarde se desplazó hasta la zona un equipo de la subdirección general de carreteras del Gobierno de Aragón para elaborar un primer informe y determinar las posibles causas y valorar las soluciones.

Según informó el Ejecutivo aragonés, en una primera inspección se detectaron que varias péndolas que sujetaban la plataforma del puente en el arco central habían cedido. Durante el día de hoy, está previsto que el personal técnico de la subdirección de Carreteras vuelva a la zona con la colaboración de especialistas en ingeniería de puentes para realizar una segunda inspección más exhaustiva debido a que hasta la fecha no existían informes que hicieran sospechar ningún fallo grave de la estructura.

Por el momento, los vecinos de la localidad de Sástago se encuentran sin alternativas para poder acudir hoy a sus trabajos, en pueblos cercanos o en explotaciones agrarias situadas al otro lado del puente. La ruta del instituto desde el pueblo de Escartín a Sástago, también se va a ver gravemente afectada debido a que el rodeo, según explica la concejala de la localidad, Alicia Tremps, es demasiado largo y de momento «no nos han dado ninguna alternativa». Tremps explicó que la localidad «es como una isla porque se entra y se sale gracias a los puentes» y que por lo tanto los vecinos se encontraban «totalmente aislados».

Desde el consistorio esperan que se solucione cuanto antes pero que se haga bien «para que esto no vuelva a ocurrir».

Pulsa para ver más contenido para ti