Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han sofocado el fuego de un camión trailer que transportaba basura plástica para reciclar cuando se dirigía al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), en el barrio rural zaragozano de La Cartuja.

Los bomberos han tenido que echar al suelo la carga para poder apagarla y trasvasarla a otro camión para su posterior traslado hasta el CTRUZ. En la operación, han intervenido varias dotaciones completas y el camión nodriza, que se han tenido que relevar.

El suceso ha tenido lugar en la carretera de Castellón, la N-232, a la altura del kilómetro 5, en La Cartuja, a las 13.10 horas, han informado a Europa Press desde el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Asimismo, han tenido que sofocar el fuego que se ha declarado en el suelo de la galería de tiro de la Agrupación de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, AALOG-41, que ha "sido aparatoso", aunque no se han producido daños personales y los materiales han sido de escasa consideración.

Por otra parte, han apagado el fuego originado en unos matorrales en el barrio rural de Casetas, en el que han intervenido dos dotaciones con dos camiones nodriza. Al ser una zona con muchos cipreses que arden con rapidez y el fuerte aire que aproximaba las llamas a unas casas ha obligado a pedir refuerzos.