Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

Procesado por tentativa de homicidio el zaragozano que la emprendió a tiros en un bar de Delicias

La jueza le mantiene en prisión

Procesado por tentativa de homicidio el zaragozano que la emprendió a tiros en un bar de Delicias

Pablo F. B. el hombre que el pasado 9 de febrero protagonizó un grave altercado en el bar El Cubetazo del barrio zaragozanos de Delicias al sacar una pistola y efectuar varios disparos que alcanzaron a un cliente, ha vuelto a recibir un no como respuesta a su petición de salir de prisión. Ya va la tercera vez. En esta ocasión, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, Marisol Alejandre, ha ratificado este medida cautelar en el auto de procesamiento del encausado.

La magistrada considera que tras la investigación realizada por el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón hay prueba como para calificar los hechos por un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Resalta que este hombre defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero «disparó de forma indiscriminada en un bar donde había al menos unas treinta personas, alcanzando uno de los disparos en la cabeza de un cliente, causándole lesiones consistentes en una herida inciso contusa de unos 3 centímetros, lesiones que por la zona afectada son potencialmente mortales dado que contiene órganos vitales y una leve desviación o profundización del trayecto de la herida habría ocasionado afectación del encéfalo». Una calificación que se ajusta a las pretensiones del abogado de la víctima, José Cabrejas.

Asimismo le procesa por tenencia ilícita de armas, después de que la Policía Nacional descubriera un importante arsenal en el interior de su vivienda. En concreto, hallaron diversas armas de fuego detonadoras desmontadas, piezas de armas sueltas, munición de diferente calibre, sustancias utilizadas para confeccionar munición, tres silenciadores, uno comprado y otro fabricado de forma artesanal y diversas herramientas.

En el mismo auto de procesamiento, la magistrada instructora pide a Pablo F. B. que reserve una fianza de 10.000 euros de cara a asegurar una posible indemnización futura para el caso de que el tribunal que le juzgue considere que es responsable penal de las lesiones sufridas por la víctima. Ahora es el momento de las calificaciones de las acusaciones y de la defensa.

Pulsa para ver más contenido para ti