iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos
La Universidad de Zaragoza se suma al Pacto Digital para protección de las personas
Se trata de compatibilizar el derecho a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial y, a la vez, concienciar a la ciudadanía y, en especial, a los menores, de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en internet

La Universidad de Zaragoza se suma al Pacto Digital para protección de las personas
EFE
La Universidad de Zaragoza es la primera universidad pública española que se ha adherido al Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa promovida por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) cuyo principal objetivo es fomentar el compromiso con la privacidad en los modelos de negocio de empresas y organizaciones.
Se trata de compatibilizar el derecho a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial y, a la vez, concienciar a la ciudadanía y, en especial, a los menores, de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en internet, informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado.
Entidades como la Corporación de RTVE, Fundación Unicef, Cruz Roja Española, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España o CEOE se han adherido a este Pacto Digital y se han comprometido a implantar las recomendaciones recogidas en el documento y a difundir entre sus usuarios, clientes y empleados el canal para solicitar la eliminación urgente de contenidos sexuales y violentos difundidos sin consentimiento en internet.
El Pacto Digital para la Protección de las Personas promueve la privacidad como un activo para organizaciones y busca también impulsar la transparencia para que la ciudadanía conozca qué datos se están recabando y para qué se emplean, promover la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad o promover la innovación garantizando que las nuevas tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes.
Al sumarse a esta iniciativa, la Universidad de Zaragoza manifiesta públicamente su compromiso con la protección de datos y el respeto a la privacidad de las personas, mediante un uso responsable y ético de la tecnología.
- El bonito pueblo de Aragón al borde de un precipicio con once torreones medievales
- La relación de Robert Prevost, el papa León XIV, con un colegio de Zaragoza: un nombramiento y una convivencia
- Tormentas en Aragón: el granizo deja daños en Cinco Villas y colapsa Monrepós
- Una aragonesa en la elección de la plaza mir: “Cuando escuchas que alguien dice tu especialidad, se te sale el corazón por la boca”
- De banco a supermercado: esta es la cadena que abrirá en una clásica esquina de Zaragoza
- ‘Fumata blanca’ para los ciberestafados: miles de aragoneses pueden reclamar a la banca el dinero perdido
- Sorpresa, confusión y preocupación entre los trabajadores de Alcampo en Aragón: 'Hay quien hace cábalas con la jubilación
- Cierra un taller municipal del Ayuntamiento de Zaragoza por falta de personal: 'Lo que antes costaba 600€ ahora costará 6.000