Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA CONTRA EL COVID

Aragón empezará mañana a vacunar al personal de los centros educativos

Se prevé que alrededor de 25.000 personas de la pública y de la concertada sean inmunizadas / Primero lo harán los menores de 55 años con la dosis de Astrazeneca y se hará mediante el sistema de autocita de Salud Informa

Aragón empezará mañana a vacunar al personal de los centros educativos

Aragón iniciará mañana la vacunación entre el personal de los centros educativos, tanto públicos como privados, en un proceso que llevará a la inmunización progresiva de alrededor de 25.000 personas. Así lo anunciado este martes el consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci, en la comisión del ramo y lo ha confirmado, minutos después, el Departamento de Sanidad.

Tras cerrarse y aprobarse los protocolos con Salud Pública, el plan contempla que en una primera fase se inocule a los menores de 55 años con la vacuna de Astrazeneca. Estos serían unos 20.000 profesionales. Después será el turno para los mayores de 55 años, que son unos 5.000 empleados.

Las agendas ya están abiertas y este personal, tanto docente como no docente, seguirá el proceso de autocita igual que el resto de los profesionales esenciales. De este modo, con los listados de nombres ya cargados, suministros por el propio Departamento de Educación, se activa en Salud Informa la opción de solicitar cita en uno de los puntos de vacunación.

La vacunación incluye al personal de los centros de Educación Especial, de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y resto de enseñanzas.

El personal de los centros educativos se suma a otros colectivos esenciales que ya se están vacunando. En estos momentos, se hace por las tardes en los ocho puntos establecidos en las tres provincias aragonesas, ubicados en los centros de salud de Alcañiz, Barbastro, Calatayud Urbano, Teruel Ensanche, Huesca Pirineos, y Bombarda, Fuentes Norte y Almozara en la ciudad de Zaragoza.

Pulsa para ver más contenido para ti