A finales de octubre del 2020 comenzaron las obras en la plaza de Los Sitios que hoy por fin luce ya su nueva imagen. Estas mejoras han consistido en la renovación de los ocho parterres de césped que abarcan más de 4.000 metros cuadrados “para cambiar el aspecto visual y darle un mayor atractivo”. Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, que ha explicado que además se han renovado también 50 bancos “para hacerlos más cómodos y ergonómicos”.

Esta actuación integral ha consistido en la eliminación de terreno existente, preparación y acondicionamiento del terreno, aportación de tierra vegétela, renovación de drenajes y mejora del suelo y arbolado existentes. Además, en los cuatro parterres más cercanos a la fuente se ha moldeado el terreno y se ha formado un montículo que ofrece una nueva perspectiva visual. Según han explicado desde el consistorio zaragozano, también se han repasado y renovado los sistemas de riego y se han reparado las baldosas rotas de la plaza.

Estas obras se han llevado a cabo en la primera actuación pero, según ha indicado Chueca, antes de verano estarán listas otras mejoras como la habilitación de uno de los parterres que irá dedicado exclusivamente para las mascotas. Chueca ha insistido en que “todas esas personas que tienen mascota puedan salir a pasear en ese trozo de césped de tal forma que no se estropee el resto”.

Otro de los cambios que con brevedad se va a poner en marcha va a ser la zona de juegos infantil “para que se gane más espacio”. Para ello se van a redistribuir el gimnasio de mayores “para que puedan tener una mejor ubicación con más sombra y más adecuada”.

Chueca ha recordado que la plaza de Los Sitios está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que es obligación del Ayuntamiento "cuidarla, renovarla y tenerla como se merece".

La responsable municipal de Servicios Públicos ha destacado la importancia de estos trabajos para crear una plaza "más bonita y más agradable" para toda la ciudadanía, desde personas mayores a vecinos con mascotas o familias con niños.