La Universidad de Zaragoza, mediante su programa propio de investigación, destinará este año cerca de 600.000 euros para contratar a 40 investigadores. En general, y con el fin de apoyar la captación de talento y reforzar las ayudas para innovación, este plan destinará un total de 2,5 millones hasta el año 2023 incluido. Así lo han anunciado este jueves el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea.

El proyecto, financiado con fondos propios, incluye acciones para financiar personal investigador con contratos predoctorales o posdoctorales, así como estancias en el extranjero, para desarrollar su investigación en la institución. En este sentido nacerá el Programa 'Manuel López' de captación de talento para doctores senior, que tendrán que acreditar estancias postdoctorales de I+D+i durante, al menos, 12 meses en centros diferentes del campus aragonés.

"La Universidad de Zaragoza ha dada un gran paso en la política de investigación al sentar las bases de una estrategia de captación que tendrá continuidad en los próximos años. No olvidemos que el talento cuesta dinero", ha dicho Mayoral. "Este programa representa una oportunidad para la demanda de jóvenes doctores que precisan de unas estancias en el extranjero para continuar su carrera investigadora y evitar que abandonen por falta de recursos", ha añadido Bolea.