Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN EN EL MEDIO RURAL

La DPH favorecerá las prácticas de estudiantes y titulados

La medida se aplicará a poblaciones por debajo de los 1.500 habitantes

La DPH favorecerá las prácticas de estudiantes y tituladosEL PERIÓDICO

La Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza (UZ) han firmado un convenio para poner en marcha los proyectos Desafío Huesca y Arraigo Huesca, para impulsar prácticas para estudiantes y titulados en municipios de hasta 1.500 habitantes.

La DPH ha iniciado varias acciones a lo largo de los último años con el doble objetivo de visibilizar el territorio y frenar la pérdida de habitantes en el medio rural.

Asimismo, tal y como ha explicado la diputada de Iniciativas Locales de la Diputación Provincial de Huesca, Míriam Ponsa, también se pretende «potenciar la llegada al territorio de jóvenes y fomentar su instalación en los pequeños municipios, fines con los que nacen las prácticas que esta institución impulsa junto a la Universidad de Zaragoza, y que están diseñadas tanto para estudiantes como para titulados».

En este caso concreto, el Proyecto Desafío Huesca está dirigido a estudiantes y el Proyecto Arraigo Huesca a titulados en los tres últimos cursos académicos. En ambos casos se realizarán prácticas en empresas, administraciones locales u otros organismos adscritos de localidades altoaragonesas que cuenten con menos de 1.500 habitantes.

La colaboración entre la DPH y UZ, ha contado Ponsa, es «esencial», ya que «solo a través de la unión de esfuerzos se pueden poner en marcha iniciativas como esta», en la que se aúna «formación y reequilibrio territorial, incentivando la llegada de universitarios a los espacios más despoblados y dinamizando con ello su tejido productivo, pero también social e institucional.  

Pulsa para ver más contenido para ti