La mejora del bienestar ciudadano pasa por una mejora de las calles de la ciudad, entre otros aspectos. En este sentido, la empresa aragonesa Vialex Constructora se ha convertido en la adjudicataria de los trabajos recogidos en el plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Huesca, que está previsto que comiencen, aproximadamente, dentro de un mes, con un plazo de ejecución de otros dos meses.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca adjudicó ayer de forma definitiva todos los trabajos recogidos en el plan de Asfaltado por un importe de 475.000 euros. Una vez que la empresa reciba la notificación oficial del ayuntamiento, el trámite administrativo necesario para la firma del contrato tendrá un plazo de tres semanas, por lo que se calcula que los trabajos comenzarán, aproximadamente, dentro de un mes, según informaron desde el consistorio oscense.

El plan de Asfaltado de este año mejorará el firme de 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de las vías y la seguridad de todos los vecinos.

Las zonas en las que se va actuar, en las que se llevará a cabo un tratamiento completo, son la Ronda Industria, Lucas Mallada, Ballesteros con Danzantes, Arnal Cavero, Ronda Montearagón, Santa Clara con Cabestany y Doña Sancha, Capuchinas con San Ciprián, Miguel Fleta, Camino de las Cruces y la carretera N-330.

En marzo, cuando se presentó el proyecto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, destacó que los planes de asfaltado eran «una de las actuaciones más importantes para asegurar el mantenimiento de las vías y, en consecuencia, la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas». Por ello, los servicios municipales del ayuntamiento «trabajan continuamente en la revisión y el mantenimiento de las calles de Huesca». Además, Felipe detalló que el plan de este año «no solo ha tenido en cuenta cuáles eran las zonas con el firme más deteriorado de la ciudad», sino que también se había adaptado a los daños provocados por Filomena el pasado mes de enero. Por ejemplo, una de las actuaciones incluidas en el plan, como consecuencia de la borrasca, es la de la mejora de la N-330.