La consejera de Sanidad Sira Repollés ha comparecido este viernes en la comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón para informar sobre los proyectos que se van a desarrollar relacionados con el departamento con cargo a los fondos React-EU, que ascienden en general a 267 millones. Repollés se ha remitido en su primera intervención a lo ya dicho en marzo por el departamento de Hacienda, que ese presupuesto tendría 13 líneas de actuación, en la que la más importante sería la de Sanidad, con 153 millones, 141 correspondientes al servicio de salud para sufragar equipos, hospitales de campaña y personal y 11,7 a infraestructuras, concretamente al centro de de Salud del barrio de Jesús y el servicio de Urgencias del Hospital San Jorge.

En respuesta a Susana Gaspar, diputada de Ciudadanos, la consejera de Sanidad ha reconocido que ese dinero que ya estaba presupuestado y que queda liberado no irá a Sanidad si no a la “caja única de Hacienda” porque “al inicio de la pandemia todos los departamentos hicieron un gran esfuerzo , y ahora esos fondos irán a esa caja única para aumentar la capacidad total del Gobierno.

La oposición ha pedido que ese fondo liberado “no se pierda en la caja única” y se revierta en la asistencia sanitaria como el centro de salud de Barbastro, las urgencias del hospital de Calatayud o las necesidades del Servet o el Clínico.

La consejera ha adelantado que próximamente el doctor Coll comparecería en la comisión para hablar de la ley de eutanasia, "que es un derecho" de gran relevancia.