El Ayuntamiento de Monzón ha lanzado #CuidemosMonzón, una campaña de cuidado de la ciudad con la que pretende implicar al conjunto de los montisonenses a través de diseños gráficos frescos, con una estética llamativa y mensajes claros centrados en diferentes aspectos sobre los que actuar. Ligado a ella, se ha creado una nueva marca, MiMonzón, que junto al lema de la campaña identificará todas las acciones que se lleven a cabo.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Servicios, Salvador Sarrado, junto con el diseñador montisonense Javier Lanzón, de INSPIRANZA estudio, presentaron ayer esta campaña «que no solo es de concienciación y de embellecimiento sino, sobre todo, de pasión y sentimiento por nuestra ciudad. Como su nombre indica, Cuidemos Monzón es una campaña inclusiva que pretende resaltar el compromiso de todos por cuidar lo que es de todos», aseguró Claver, que explicó que está ligada al nuevo contrato de limpieza viaria que entrará en vigor la próxima semana y que incrementa de forma notable tanto los medios humanos como técnicos.

Junto a la campaña, se ha creado una nueva marca, MiMonzón, «que hace referencia a cómo queremos que sea nuestro Monzón, cómo lo cuidamos y cómo lo podemos mejorar», ha afirmado Claver. El logo, que lleva el sello de María Sanjuan, de Gráficas Monzón, juega con los colores verde y azul, «representa nuestro entorno, nuestro río, incluye nuestro castillo en la tilde de la o y precede al nombre de la ciudad el posesivo mi, tratando de que todos lo sintamos como algo que nos pertenece», terminó diciendo el regidor.

Campaña de largo alcance

Bajo el paraguas de MiMonzón se articula esta campaña sostenida en el tiempo con vertientes online y offline con la que se tratará de llegar a todos los vecinos de la ciudad, desde los más pequeños, con acciones en los colegios; al comercio y la hostelería, mediante dípticos explicativos sobre la recogida de residuos; y al conjunto de la sociedad a través de cartelería y murales en espacios públicos, redes sociales, un imán para los domicilios, entre otros elementos diseñados.

La imagen principal de la campaña #CuidemosMonzón recoge algunos de los elementos arquitectónicos que diferencian a la ciudad, como el castillo, la catedral, la ermita de la Alegría, el conservatorio o la Azucarera, y a una familia disfrutando al aire libre en un Monzón limpio.

Lanzón aseguró que «se ha trabajado durante mucho tiempo, lo que ha dado pie a la creatividad y a que los resultados tengan una buena calidad gráfica».

Los diseños se han creado con los dos colores de MiMonzón pero «subiendo su saturación para lograr generar un fuerte impacto en la calle y que no pase desapercibida. La idea de trabajar con ellos buscaba crear una estética visual sólida y coherente, que identifique la campaña #CuidemosMonzón allá donde esté».