La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una ampliación del aviso de nivel amarillo por tormentas en la Ibérica zaragozana y el valle del Ebro para este sábado, 29 de mayo, hasta las 23.00 horas.

La AEMET notifica aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

En cuanto a la previsión de las temperaturads por capitales de provincia, oscilarán entre los 16 grados de mínima y 30 de máxima de Huesca, los 12 y 28 grados de Teruel y los 17 y 32 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días en Aragón:

- Día 31 (lunes): Intervalos de nubes altas. En el Pirineo y la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el Pirineo por la tarde, probables en la Ibérica y sin descartar que se extiendan a zonas próximas de manera más dispersa y menos intensa, con menor probabilidad en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso. En la mitad norte, viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro, y en la mitad sur, del suroeste flojo.

- Día 1 (martes): Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el Pirineo y sin descartar en el resto; más dispersos en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado.

- Día 2 (miércoles): Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y la Ibérica por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta sin descartar que se extiendan a zonas próximas de manera dispersa. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado.